lunes, 14 de septiembre de 2009

Versos de los elementos

Un día con la abuela

Al llegar con mi abuela toco con pena el timbre
Para que abra su vieja puerta chillona de cobre.

Entrando con una buena cara
Veo a su parlanchín y enfadoso loro
Sentado muy feliz en su jaula de oro.

Saludo a mi querida abue mulata
Entregándole un collar de plata.

Sentada felizmente con su gato Toribio
El muy ingrato con su collarín de rubidio.

Y en agradecimiento me da un beso alienígeno
y respiro profundamente un poco de oxigeno

Voy corriendo por unas galletas marca “aminio”
que estaban en una bandeja verde de aluminio.

La muy linda de mi abue me da un globo de helio
Para jugar con mí mejor amigo que se llama ampelio.

Y me invita a ver una película de terror
Para pasar una tarde llena de amor.

Ya empezando la noche, iluminan las luces brillantes de neón
Es horade despedirse, mi abuelita me da un fuerte apretón.

Ya es tarde y tengo que pasar comprando un cloro
Para mi madre adorada que me espera con añoro.

Recibiéndome alegremente, con un suéter me cubre
Y yo de tanto caminar despido un olor a azufre.

Me urge un buen baño, después de aquel día que tuve
Con una maravillosa persona querida que es mi abue.

1 comentario: